Un hábil y reputado ladrón francés, Pepe Le Moko (Charles Boyer), huido de su país con un importante botín en joyas, encuentra refugio en los impenetrables callejones del barrio argelino de la Casbah, donde la policía no dispone de poder de actuación.
El inspector Slimane (Joseph Calleia) seguirá incansablemente su pista, sabiendo que sólo deberá esperar el momento oportuno para poder arrestarle.
Pero los angostos laberintos terminarán convirtiéndose en su prisión, cuando haga acto de presencia una preciosa compatriota, Gaby (Hedy Lamarr) la cual le traerá irremediablemente, recuerdos de su Francia natal, y de quien se enamorará perdidamente.
John Cromwell dirige este trepidante thriller, un clásico de Hollywood, cuya historia está basada en una adaptación del año 1937 de la popular y conocida novela francesa "Pepe Le Moko", de Roger D'Ashelbe. Cabe destacar también, la excelente cinematografía de James Wong Howe.
Nominada a 4 Oscar: Mejor Actor Principal (Charles Boyer), Mejor Actor Secundario (Gene Lockhart), Mejor Dirección Artística (Alexander Toluboff) y Mejor Fotografía (James Wong Howe), en 1939.